La Opinion: Feria de recursos legales busca empoderar a la comunidad

Diversas organizaciones se reúnen en Grand Park bajo el lema de ‘Un año de Resistencia’

Una coalición de organizaciones proinmigrantes y sindicatos de trabajadores se reunieron ayer para ofrecer su primera feria de recursos legales y bienestar para la comunidad en Grand Park, en el centro de Los Ángeles

Bajo el lema “Un Año de Resistencia” la Red de Centros de Trabajadores en Los Ángeles enfatizó la importancia del trabajo migrante y sus derechos sin importar el estatus migratorio.

Hilda López, miembro de la alianza de trabajadores migrantes de barrios coreanos (KIWA), dijo que su experiencia acerca del robo de salario en 2011 le hizo ver lo importante que es estar asesorado.

“Yo trabajaba para una compañía [de coser ropa] grande, éramos más de 100 personas y el dueño no nos pagaba o nos daba solo 100 o 200 dólares y así pasaron dos meses”, recordó López.

Ella y un grupo de compañeros entablaron una demanda colectiva y reportaron el robo ante la comisión de empleo. Después de 11 meses ganaron la demanda y aunque solo ganaron un tercio del total que se les debía, López dijo que valió la pena porque impidieron que el dueño—quien se había declarado en bancarrota— se desligara de su responsabilidad.

Read the full article at LaOpinion.com »

Posted on January 24, 2018 in News

Share the Story

Back to Top